jueves, 30 de agosto de 2007

Noticias por partes

#1

Ayer leí una nota que me llamó mucho la atención, Luis Berlanga becado durante siete años por Japón, con dos maestrías y candidato a doctor en economía política internacional por la UNAM, perfecto dominió del inglés y japonés, empleo actual: taxista, en un automóvil propio última opción que le quedó para mantenerse. No sólo eso, Berlanga hace una fuerte crítica al sistema de poder del país.
Como reflexión: A Berlanga no parece incomodarle ser un taxista con estos talentos por que hay cosas que no dependen de él, me impresionó la fuerte convicción que tiene hacia sus ideales y la manera en la que puede adaptarse a situaciones que aveces no son como esperamos. Por favor, que me pase su fórmula para la felicidad y para aceptar lo que la vida nos vaya presentando, por que se eso si sacas muchas experiencias. Así que Berlanga, si me lees (ajá) escríbeme.

Aquí la nota completa del periódico El Universal


# 2


Resulta que México se perfila para integrarse al Grupo de los G8 y seguramente muchos ya tenemos sueños guajiros de que México se convierta en un país de primer mundo, para lo cual; aún falta mucho por hacer.

La nota completa del periódico El Uiversal aquí

# 3


La editorial punto de lectura, está próxima a piblicar una convocatoria en la que te pagan por leer. Así es, una propuesta desarrollada para impulsar el fomento a la lectura en los jóvenes de nuestro país. Válida únicamente para muchachitos de 16 a 24 años, así que muchos yo creo que si lñamentamos no poder entrar al concurso, en el que como premio; obtienes una beca mensual de $1,500 pesos mensuales. Si alguno de mis múltiples lectores (ajá) entran en rango de edad el link es el siguiente púchenle a la imagen para que los lleven a la página.

3 comentarios:

Aline Suárez del Real dijo...

Uhhh, estos temas me gustan y apasionan mucho pero no quiero extenderme mucho aqui en tu blog, igual y luego nos hechamos una platicadita.
En el blog de tu chica ye ye, hablo de algo similar, y es que simple y sencillamente Berlanga es un tipo listo no por sus maestrias, si no por su capacidad de aceptar la consecuencia de sus actos. Si el ahorita no tiene un buen empleo es por que no quizo formar parte de un sistema corrupto y rechazo empleos, ahora sufre las consecuencias, lo maravilloso es que no las sufre, las goza... en fin, podria decir mucho, realmente estoy en total acuerdo con el.

headbangirl dijo...

Orale doña ursula gracias por el recomiende... y gracias a la autora de este blog por pasarme a visitar.

Ahora bien, lo de berlanga... tenemos la ide a de que lo que estudias es tu vida, y cuando te mueras en tu lapida va a decir: "Lic, MC, PhD, Dr", cuando no es y asi, es bastante valido el estudiar algo que no te gusta pero sabes que te va a dejar dinero porque quieres pagarte un viaje a la luna, o dedicarte a algo que que te encanta pero te mata de hambre y vives en una vecindad.

Mas alla que una carrera, la vida se conforma de momentos altamente disfrutables y no de datos "curriculeros".

Luego, muchas veces el tener 10ces, mil doctorados no sirve de nada si no sabes vender tu trabajo, si no lo sabes hacer, si no tienes la actitud necesaria y al inteligencia audacia para ello.

La inteligencia no es el tener 10 de promedio, es el saber dar soluciones concretas a problemas especificos, no se mide con IQ.. neh nada.

Tambien es bastante valido el que estudia 8 semestre de derecho y mejor decide dedicarse a la zoologia, o su maximo sueño es vender pulceritas de hilo en coyoacan.

Libradita dijo...

Chicas estoy de acuerdo con ustedes. El viernes hice mi examen de candidatura para eldoctorado en psicología y me sentí muy feliz, mi mamá me felicitó y me hizo una puta pregunta que me llevó a la lona: ¿y ahora que tengas tu doctorado te van a pagar más en tu trabajo?

Ja! por supuesto que no. Cierot que yo elegí el mundo de la academia, pero llega el momento (sobre todo cuando tienes hijos) en que lo quieres es tener un sueldo que te permita vivir decentemente y no desacompletar la quincena si se enferma tu bebe.

Ahora entiendo porque los grandes pensadores de tiempos pasados era burgueses o religiosos. Es dificil desarrollar ideas cuando no tienes qué darle de tragar a tus hijos.

Auqneu claro, hay mucho ejemplos de lo contrario, preguntenle a Marx y atantos otros que vivieron en la miseria.

Sorry por la extensión, me emocioné porque me senti aludida.

Buen post.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis