domingo, 11 de mayo de 2008

Pinche 10 de Mayo

Detesto todas las pinches celebraciones en que la pinche sociedad y el consumismo dictan o manipulan nuestros sentimientos para hacerlos "especiales".

Me choca celebrar el 10 de mayo con prisas, tráfico, gente...Los restaurantes y tiendas departamentales, ¡¡¡Atascadísimos!!! ¿no pueden ir a celebrar a otro lado? Uff Si decides quedarte en casa con los demás miembros de la familia... hay que prepararte para la chinga que te espera, atender a los invitados, preparar comida, más comida, estar aquí, allá... ¡no parar!

Sonará a cliché si mencionó que cualquier día se puede festejar a la madre y bal bla bla bla... pero es cierto, cualquier pinche día del año se puede festejar la satisfacción y el privilegio de ser madre, de tener una madre y de partirte la madre. En mi caso, me siento inmensamente feliz de aún tener a mi madre, de decirle que la quiero (aunque aveces no comprenda ciertas cosas), de abrazarla y de sentirla siempre cerca de mi en los momentos en que uno da los azotones de la vida. Me siento aún más feliz de ver a mi hijo crecer feliz, de los logros que he alcanzado con él y de los sueños que vamos construyendo juntos.

Gracias a la vida que me permite disfrutar esta experiencia, ahora creo que uno de los papeles de las nuevas mamás, es enseñarles a nuestros hijos que un regalo no mide el cariño, que la madre no es una divinidad, que las mamás somos seres humanos que cometemos errores; que tenemos la fortaleza de aprender de ellos y seguir adelante. Además, en conjunto con nuestras parejas; tenemos la capacidad y responsabilidad de formar otros seres humanos con sentimientos, valores y todo el paquete que pueda traer consigo una persona.
También creo que como mamás, debemos aprender a disfrutar nuestras propia individualidad, no perdernos en el mismo camino que el de un hijo, retomar nuestros propios gustos, vivir para los hijos, pero sobretodo para nosotras.

Me pregunto: ¿Ustedes cómo se imaginan un 10 de mayo ideal?

Gracias a los que aún siguen por aquí, Felicidades a las que son mamás o pronto lo serán!

P.D Gracias Emiliano por elegirme como tu mamá, gracias Fabián por encontrarnos en el camino.

7 comentarios:

Don Pisador dijo...

hola! tenia rato que no venia por aca! me sorprendio encontrar este humor tan ad hoc con los dias que vivimos!

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Pues si, las celebraciones del 10 de mayo en México son caóticas! siempre están llenos los restaurantes, los precios se van a las nubes y las mamás se ponen de un chipil insoportable jajaja

Pero bueno, hay que festejarlas y que bueno que tu también fuiste festejada.

Un abrazo!
Arrivederci

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Quetzalli!

Llego algo tarde pero ... feliz cumpleaños!

Espero que la hayas pasado super bien, te mando un abrazo enorme!

Saludos
Arrivederci

Pd. Espero no haberme equivocado de fecha y estar haciendo el oso commentero jajaja

Aline Suárez del Real dijo...

Ya regresa no?

FabiAXUR. dijo...

Todo es muy cierto...son las festejadas y nosotros las hacemos trabajar en un día que se deberían invertir los papeles. Te pido una disculpa pública porque inconcientemente ese día en particular no te ayudé como suelo hacerlo.

legh dijo...

EHHHHH YA VUELVE NO???? EL PROXIMO POST SERÁ EL DÍA DE LOS MUERTOS????
VUELVE QUE TE EXTRAÑO Y ADEMAS SOÑÉ CON EMILIANO, SE LLAMABA JESÚS EMILIANO Y ERA UN NIÑO MUY ESPECIAL...Y ESO QUE NO SOY RELIGIOSA:0

BESOS!

(Lando) dijo...

10 de mayo es como el cancer o no tu que dices.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis