jueves, 1 de noviembre de 2007

Cosas que una se encuentra en Internet

Así es queridos y fieles lectores, este post será de chile, dulce y manteca. Empezaremos con algo súper-ultra-radical, para ustedes que estaban con el pendiente de ¿dónde está López Obrador? aquí yo les aclaro sus dudas, resulta que ¿muchos? de sus seguidores , se organizaron para hacer una página-blog de resistencia contra el gobierno ilegítimo, con el nombre de "El séndero del peje" chequénlo y entérense de las últimas de este político redentor.

Hace tiempo, escribí sobre la libertad de la escritura en los blog, mencionaba que no hay ningún estándar, que cada quien escribe y manifiesta lo que le da la gana sin alguna regla gramatical de por medio, hasta que me encontré con esto:

Como bien lo describen en su página esto es una campaña por la correcta escritura ortográfica en los blog, situación que por supuesto es muy válida y estoy totalmente de acuerdo en que las letras reflejan en parte rasgos de nuestra personalidad; sin embargo creo también que con el surgimiento de los blogs, han cambiado los conceptos de la comunicación y se han roto muchas barreras.

Uno de mis sueños cuando era estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación, era trabajar en una estación de radio y hacer algo dentro de ella... hasta que encontré otros caminos que me hicieron olvidarme un poco de eso, hasta que me encontré en Internet muchos intentos de estar a la vanguardia lanzando estaciones de radio por la red, algunas muy informales y caseras, pero con todo el ánimo de salir adelante y ganar audiencia. Encontré una estación de radio por Internet que propone contenido de calidad con una propuesta alternativa, muy formalizada y con mucho trabajo para llegar a ser lo que son, además de posicionarse entre las múltiples estaciones que están surgiendo: GRITARADIO. Esto me demuestra una vez más que los sueños se cumplen en base a mucha chamba y esfuerzo.

Por cierto, esta estación de radio hizo una transmisión en vivo del Vive latino 2007 y promete hacer lo mismo en el Corona Music fest en donde estará nada más y nada menos que la mismísima Bjork por primera vez en México. Muero por ir, lástima que mi economía en estos momentos no me lo permita, pero para los que puedan en el sitio oficial de Bjork ya hasta armaron paquetes para llegar a Guadalajara y disfrutar de un show mágico musical.

Mañana es día de muertos, una festividad mexicana que me puede encantar! Es pretexto ideal para disfrutar y atascarse de aquellos dulces típicos preparados por la abuelita, el olor a misticismo por las calles del centro de la ciudad, los magníficos colores en las ofrendas, los niños pidiendo dulces en la calle y los mexicanos a pesar de sus tragedias... sacan el lado chusco de la vida a las situaciones que aveces se tornan difíciles.

Prometo fotos de las ofrendas que ponen en mi casa... de los dulces que prepare mi abuelita y de los panes de muerto que estoy dispuesta a degustar con cordial alegria, Oh si!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ufff, me quitaste una angustía, no podía dormir sin saber del "Peje", uff, no sabes, ya hasta voy a comer, jajajajajajajajajaja
EN cuanto a la adio por internet, tenés razón, hay muchas que hacen su esfurzo por darse a conocer en esta gigantesca red, sólo pocas lo gran hacerlo sin la ayuda de grandes consorcios.

Y te envisio por los dulces de la abuelita, cocina muy rico, chale, maldita dieta!!!!!!

Patán en Alemania (ahora en México) dijo...

Hola betunga, que bien esta esa entrada que tiene de todo. El evento de corona va a estar cubierto por Kewl Top, que quien es Kewl Top? pues mi programa de TV :D de hecho tienen planeado hacer uno aquí en Piedrétaro y nosotros como el medio exclusivo.

Por otro lado quiero invitar a todos los amigos que se reunían en la casa del árbol a una fiesta de disfraces que se hace cada año con mi familia, el problema es que no se si pueda ir porque voy a cambiar de domicilio, de estar en el centro me voy a una colonia un poco alejada. :S ni modo.

De todas maneras te mando un abrzo enorme y al Tibu y a Fabián

BRAINWASHED dijo...

Pues que bueno que ya estás de "retache" por acá y esperamos las fotos de la ofrenda!!

Saludos!!!

Libradita dijo...

ay que rico, yto me atasqué de pan de muerto, me daban ganas de hacer una torta de jamón en pan de mierto.. es muy asqueroso?

Aline Suárez del Real dijo...

Los medios alternativos son mas democráticos, hay que tener cuidado, habría que "formalizar" ciertas reglas, como las reglas de los distintos generos periodísticos, pero también hay que aprovechar que estan al alcance de todos y que con empeño pueden sobresalir.
Como comunicadores o comunicologos hay que conocer y apostarle a los nuevos medios, hay que explotarlos, yo la neta todavía no se muy bien que hacer con mi blog, lo he agarrado de bitacora personal y no creo que este mal, pero pienso que un uso mas consistente podría ser bueno.
Yo tambien amoooo el día de muertos.

Quetzalli soy yo dijo...

Iringa: te debo fotos de los dulces caseros de la abuelita, le quedaron simplemente deliciosos!

Patán: boletos exclusivos para la banda, somos prensa y necesitamos apoyar. Je je je Lástima que ví demasiado tarde lo del jaloguin! Igual un abrazo enorme para ti, ojalá nos veamos pronto. Intriga un post tuyo...

Brainwashed: Gracias!!! Igual a ti se te extrañaba por que me tenías un poquitín abandonada. Nuevamente Bienvenido!

Libradita: Nah!!! no es nada asqueroso lo que propones, de hecho igual se me antojo! Deberias pasarme tu dirección de MSG para comadrear más agustamente. Je je je

Úrsula: Totalmente de acuerdo, espero armemos algo más formal en un futuro de manera individual o grupal, ya lo verás.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis