lunes, 14 de mayo de 2007

Regalillo

Mañana es el día del maestro y quiero aprovechar para felicitar a los que conozco y dejaron en mi grandes enseñanzas.
Creo que el trabajo de un maestro en cualquier nivel es de admirarse. De verdad hay que tener vocación para aguantar a los pequeñitos indefensos que van desde el kinder, pasando por la bella etapa de niñez, atravesando el mar de hormonas de la secundaria y preparatoria, hasta formadores; de los que aveces, aún no nos cae el veinte que crecimos y estamos en la Universidad. Oh, como duele crecer.
Reconozco la labor que hacen los maestros al ser instructores de una educación académica, muchos temas los transmiten ellos, pero es bien cierto que no hay que dejarles toda la carga y que muchas de las deficiencias que tenemos como sociedad es gracias a la formación que en un inicio, nos dan nuestros padres.
Ayer por la tarde en una comida familiar, mencionaban las molestas manifestaciones que hacían los maestros en el Zócalo capitalino, las obstrucciones viales que yo creo a todos nos resulta molesto, los plantones, las medidas de "seguridad" la estética visual, etc. Pero creo que no pensaron en la contraparte: las carencias a los que se enfrenta muchos de ellos, sobretodo los maestros rurales que tienen que dar clases en condiciones precarias y que por cuestiones de comodidad nosotros no vemos y la falta de atención de muchos padres que terminan en lo mismo: deficiencias sociales, económicas, políticas.
Lo rescateble de esto, es que hay nuevas generaciones de maestros con otra mentalidad en la que verdaderamente se involucran en la vida de los niños y jóvenes, dejando marcas e influencias. En especial quiero felicitar a Violent, por que en la Universidad me enseñó muchísimo con su sentido del humor, su ecuanimidad y sus explisivos e intempestivos dramas de la vida real. Ahora ella ya es una maistra, maistra de verdad y hasta la fecha me sigue enseñando con sus ocurrencias en su blog.
También Felicito a Mita, que aunque la conozco de hace poco tiempo, pienso que en nuestro país hacen falta docentes con más conciencia como la que tiene ella. "Si, yo no solo me he limitado a "impartir conocimientos"...no, yo siento que mi labor va mucho más allá, entro en la vida de mis alumnos y trato de mejorarla, transformarla, desde el fondo. Cuando ellos se van, se llevan un pedacito de mi alma y claro, yo me guardo en un rincón de la suya".
Para terminar, les dejo un regalillo... el video es una manera muy divertida de enseñar y hacer conciencia a los niños ( ya me estoy preparando). Es de uno de mis programas favoritos, y pasa los sábados y domingos a las 10:30 A.M en el Once. Esta si es tele educativa! Je je je
Nuevamente Gracias a los que voluntaria e involuntariamente me han dejado grandes enseñanzas.

5 comentarios:

SOY13 dijo...

Yo tenía un maestro, de mate, que se llamaba H. Era un barbón enorme, con quevedos y voz de barítono que daba miedo. Con él, a la comida, siempre hablaba de literatura. ¡Felicidades H!

Y sobre mi blog: más que un experimento es una propuesta paralela. Quiero presentar proyectos dignos del concurso, incluso mejores.

Sigue el desarrollo de mi blog -garantizo calidad. Además, si quieres invitar a tus amigos, ¡bienvenidos todos!

Saludos

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Gracias por la felicitación!
Y por tus palabras, se siente cool jeje

Saludos!
byeeeeee

SOY13 dijo...

Quetza:

¡hay piezas nuevas en SOY13!
Será una grata sorpresa tener comentarios tuyos.
Por favor pasa la voz :)

Saludos

s4nt0 dijo...

este mes, dado que mi mama es profesora, festejamos 2 veces el dia de la madre :P

Violeta dijo...

Gracias Betttt... también gracias a D-os ya no soy maestra de Yeshiva, pero la verdad me gustaría seguir después en eso de las enseñanzas y tener muchos alumnos guapoooossss

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis