lunes, 30 de abril de 2007

Esto aprendí el día de hoy

Nada de juegos extremos, si de verdad quieren estar al filo de la muerte y sentir la adrenalina en todo su cuerpo, los invito a que se den un paseo por ahí de las 8:30 o 9:00 de la mañana en los taxis colectivos ( sí, colectivos cobran 20 pesitos por cada persona) que salen de Tacubaya con "diretsión" a los corporativos. Son para cardiácos, van a toda velocidad esquivando a cualquier estorbo que se les ponga en su camino, incluyendo peatones, enormes camiones del RTP, motocicletas y camiones de carga pesada. Eso si, te sacan de buen apuro por que llegan en no más de 30 minutos en un día de tránsito pesado.
Además del trayecto, uno aprende tantas claves y un lenguaje tan florido como el que "carapteriza" nuestro país, ahí les van algunos códigos:
-La ruta 2, está 3-4, lo que en realidad quiere decir: el camino de constituyentes está transitable.
-Salte por la salida 5, esta 3-2, ja ja ja ja *sin comentarios*
-Dice el jefe (él que organiza los taxis) que tienes que ir personalmente en persona a entregar tus papeles para la regularización del "Tatsi" ja ja ja ja
Ah, por supuesto tienen la idea de que le ente más nice trabaja en televisa y dicen:
¡Órales, ¿y usted ve a los artistas señito? ¿Tiene pases para los 5 magníficos?
Adoro mi país, la vida sería distinta sin este humor involuntario.

11 comentarios:

BRAINWASHED dijo...

órale!!, como dice Brozo, soy el primmeroo!!. No vivo en el DF pero en general, el transporte público en todo el país es una chulada!! ja,ja!!

Besos y gracias por los saludos allá en mi blog!!!

Midori dijo...

jajaja me pasa algo similar, como trabajo en la revista me molestan mucho con: " a qu'e antro voy? qué restuarante sería bueno para mi amiga?" y siempre les digo.. pues.. compren la revista y déjenme en paz! no domino la ciudad, aahhh y mi familia siempre quiere pases para todo.. y eso es imposible! Esos taisis se ven rudos... creo que terminaría enojada si voy jeje

Violeta dijo...

Yo sí los conozco!!!
Y sí guuüey son la neta y amos de la velocidad y los atajos que te atrasan ...bueno, bueno hay que reconocer que algunos taxistas si saben lo que hacen y te hacen llegar en 10 minutitos... los he contado que ni que.
Besito

BRAINWASHED dijo...

Hola!!!, aqui pasando a dejar saludos y excelente fin de semana!!!

s4nt0 dijo...

jajajaja q cagado, yo quiero ser asi!!!
:P y tener ese gran vocabulario

BRAINWASHED dijo...

Gracias por el enlace, yo también te agregaré ya..y también, gracias por las visitas.
Besos!!!

Anónimo dijo...

gracias por tus comentarios, quetzalli...y un honor (porque eso es) encontrar alguien con quien se pueda comentar con esa sencillez. te felicito, y a tus ordenes.
saludos.
darisco darisco69_@msn.com

SHAJATO dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Así es estimada Quetzalli esta ciudad se aprenden hartas cosas a diario es lo bueno de andar en transporte público, porque cuando andas en nave te pierdes de un buen de cosas.

Oye y si tienes pases te vas a mochar???
jajajajajajajajajaja

legh dijo...

Oh!!!! me encanta!!!!que dominio de nuestro idioma...que rico no?
Betty boop...FELICIDADES MAMÁ SABES QUE TE QUIERO NO???

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

oh si, esas frases de humo involuntario jaja

Televisa es su Dios, no puedes culparlos XP

Saludos, byeeeeeee

SOY13 dijo...

Es parte del folklore del país, aunque quizá la medalla de oro, que durará mucho tiempo sea el caso que -por desgracia- me contaron y no pude ver personalmente para indemnizar al autor.

En una exposición, la lumbrera que pasaba diapositivas de Power Point habló de las relaciones entre Occidente y Oriente.

Destaca que tan fina persona escribió
OXIDENTE

(a lo mejor también trazó HORIENTE)

_ _ _

Te invito a

http://soy13.blogspot.com

Saludos

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis