viernes, 7 de marzo de 2008

¿Qué hacer?

La decisión hacia algo que yo quiero, no siempre se me ha dado con facilidad, de hecho siempre que tengo que decidir me pregunto que será lo mejor, si me convendrá, como me veré en un futuro, qué obtendré y que perderé. Mi cabeza da vueltas y vueltas al asunto, por más que pongo las cosas en la balanza no puedo decidirme por algo muy sencillo sin dejar de preguntarme si es lo mejor, si la otra opción era más adecuada... si me adaptaré, si esto... si aquello... creí que las vacaciones me ayudarían, es peor irse y no dejar definido nada.
Desde hace un mes, finalmente; cambié de empleo... lo necesitaba desesperadamente. Ya no soportaba viajar entre tres y cuatro horas diarias para trasladarme al lugar en donde por 9 horas todo estaba mecanizado, desde ir por el café las nueve de la mañana, comprar dulces a la una para aguantar la hora de la comida a las tres, ir a peinarse a las cinco y a las seis salir corriendo por que el camión de la empresa puede que este repleto de gente desesperada(como yo) por llegar a sus casas o de plano... se vaya. Mi rutina del día... darme ánimo para aguantar esas nueve horas y buscar paciencia para soportar a mi jefa sin olvidar las pretensiones de la gente que cree que es lo máximo trabajar en la zona corporativa donde hay tráfico, más tráfico y mucha gente desquiciada por doquier.
Uff!!! Lo bueno es que mi llamada de auxilio la escucharon y hoy estoy en otro lugar... percibo el mismo salario que en mi anterior empleo, con la diferencia de que es menor el tiempo de trabajo, vengo en cómodos tenis, jeans, fresca y lo mejor de todo... gano dos horas más en el día para estar con mi hijo. En estos momentos de mi vida, el tiempo es vital... por que simplemente es lo que necesito en base a mis prioridades, sobretodo cuando una persona tan especial, me espera en casa y su cara se ilumina cuando me vé.
Ahora, no se que decidir... ya que estoy medio adaptandome a este nuevo empleo, me llamaron de otro en donde de entrada, me ofrecen un mejor salario, crecimiento profesional, prestaciones, y digamos que es más serio; con el riesgo latene de que en un tiempo, se convierta de nuevo de la rutina que tanto escapé. He tratado de evaluar las cosas de acuerdo a lo que tengo, a lo que busco y sí... a lo que siento, quizá por eso me cueste tanto decidir.
Por un lado, en este empleo, tengo libertades, estoy rodeada de gente joven, sin formalismos, sin pretensiones por el vestir, mi nuevo jefe comienza a confiar más en mi (ouch), puedo salir a respirar aire y no estar encerrada todo el tiempo, conozco otra cultura y lo malo... no hay un contrato de por medio, no hay prestaciones, sólo el salario y las comidas que de vez en cuando invita el jefe.
En el otro empleo tendría el formalismo de una empresa consolidada y conocida, un horario con una hora más del que actualmente tengo, salario constante y en una institución bancaria, seguro... vestimenta formal que tanto me incomoda, crecimiento, y lo más importante ejercer mi profesión de acuerdo a mi experiencia. Ah, por supuesto, alimentar mi ego.
Realmente no se que hacer, aún tengo una entrevista pendiente... después tendré que decidir y se me complica, se que siempre reclame tiempo y que mis prioridades las tengo muy claras, pero también quiero soñar... recuperar lo que he perdido, darme tiempo y demostrarme de todo lo que puedo llegar a hacer... sólo quiero restaurar mis alas y seguir volando con lo que siento sin perder el piso.
¿Qué harían ustedes?

6 comentarios:

iris dijo...

ps la neta, yo, me cambiaría de trabajo, aunque ello signifique la rutina, pero hay más crecimiento laboral

Aline Suárez del Real dijo...

uffff, en apariencia la desición es fácil. Yo no podría decirte qué hacer por que como ya te había dicho la desición se debe tomar conforme a las prioridades y deseos de cada quién, y en cuestiones laborales tu y yo buscamos cosas muy distintas.
Primero: Nada es mas seguro, nada es definitivo.
El seguro social lo puedes pagar tu con una cuota anual que es muy baja, pero las prestaciones y el crecimiento laboral suenan muy atractivos.
Finalmente tampoco te atormentes: decide y aferrate a esa desición, no hay manera de saber qué camino era mejor, así que es mejor pensar que tomamos la mejor desición y que por algo fue.
Cuando decidas algo, no te lamentes de no haber tomado el otro camino, como en todo, hay pros y contras y el otro camino seguro que tampoco era tan perfecto. Yo asi hago, casi con los ojos cerrados decido y siempre pienso que por algo decidí eso aunque me haya ido de la chingada pienso que la vida me hizo decidir eso por que había que aprender algo que no sabía. No te angusites, nada es para tanto, es emocionante estar aquí y nada es irremediable.

Josep Joan Bertran dijo...

Enhorabuena por tu nueva chamba.

Yo la qüestión laboral la tengo muy clara. Para mi priman 4 cosas:

1.- Desde mi casa llego al trabajo en 15 minutos.

2.- No trabajo en algo super apasionante pero tampoco es rematadamente aburrido.

3.- No gano mucha lana pero la suficiente para ir a México una vez al año :-)

4.- Y lo mejor de todo. Empiezo a las 7h y acabo a las 15h. Por lo tanto tengo toda la tarde libre.

Un besote.

legh dijo...

Uf Bety boop, creo que te entiendo perfecto, el qe parece ser el gran dilema....
Creo que a estas alturas de la vida hemos de plantearnos muy bien el futuro, es asqueroso, pero cierto, no se que decirte, salvo que pienses en tu bienestar y por ende el de tu familia, que pongas en una balanza qué es lo más importante para ti pero que lo último de esa balanza sea el ego, porque al final no sirve para nada y a veces hace mucho daño.
Un beso

(se que no me explique del todo bien, pero creo que me entiendes)

Midori dijo...

muchas muchas felicidades por cambiar de trabajo, el aire nuevo y fresco será una gran tranquilidad en tu vida!!

headbangirl dijo...

el unico consejo que te podria dar es haz lo que tu quieras... pero asi sin presiones de ningun tipo...de nadie,,,los limites los pones tu, muchas veces para salir bien hay que arriegarse y poner todo en la mesa.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis