lunes, 17 de diciembre de 2007

Centro Vida Silvestre

Hace una semana, me sentí como niña con juguete nuevo. Una de las cosas que perdemos cuando crecemos, es la capacidad de asombrarse con las cosas que pueden parecer poco significativas, pero el viernes me sentí maravillada, asombrada, agradecida con la vida por poder disfrutar y ver lo que sólo tenemos conocimiento por medio monografías, libros e internet.
Para empezar, fue un encuentro que se dió por necesidad de búsqueda de empleo, una oferta laboral y envié mis datos currículares sin tener una idea muy concreta de la empresa hasta que me llamaron, concertamos una entrevista y el día de la misma; después de más de tres horas y media de camino llegué a un Centro de preservación para especies en peligro de extinción que en realidad es muy poco conocida se llama "Centro Vida Silvestre del Dr. Jesús Estudillo".
Mi primera impresión al llegar ahí fue de asombro por que no pensé que existiera un lugar así y con tan poca difusión, después las cosas comenzaron a ponerse más emocionantes. Mientras aguardaba a mi entrevistador laboral, comencé a curiosear en una pequeña tienda de souvenirs algunas postales con animales e información de ellos al respecto, en especial me llamó la atención saber que ahí era el único lugar en el que habían logrado reproducir con éxito y de manera natural a un águila harpía, la impresión fue más cuando en más postales; leí que tenían Quetzales, Jaguares y Tzentzontles, especies que eran consideradas sagradas en la época de los aztecas.
Después de ver la tienda, salí a a tratar de averiguar que más encontraba y me emocioné tanto al descubrir que justo a unos cuantos pasos de mí tenían a una avestruz!! En mi vida había visto a una avestruz salvo en los libros y documentales de TV, era hermoso (macho) su plumaje brilloso, patas muy largas y como dato curioso su cerebro es más pequeño que su ojo.
Poco tiempo después, tocó mi turno de la entrevista, fue una experiencia única me dieron un breve recorrido por una parte de el lugar y por supuesto más animales: un par de jaguares y tigres. Después, me explicaron el puesto por el cual competía y como reflexión personal creo que como profesionista es gratificante trabajar en un lugar donde veas resultados de manera inmediata encausado por un bien social en común y en beneficio de algo que en un futuro nuestros hijos, sobrinos, primos y demás familiares agradeceran. El hecho de trabajar por una causa así me motivio y aunque igual no aplique para la vacante me dió mucho gusto saber que hay lugares así, con personas que están verdaderamente comprometidas y convencidas con el trabajo comunitario hacia los seres vivos y el medio que les rodea, que están dispuestos a dejar un poquito de conciencia aunque sea en una sola persona. Por cierto, la organización en cuanto a las visitas guiadas y acttividades me resulto muy buena, por que a pesar de ser grupos de trabajo pequeños, logre ver la unión de talentos, su organización interna y las posiciones perfectamente determinadas.
Aún pienso que hay infinidad de cosas rescatables en el tiempo en el que vivimos y que no todo es negativo, que sí bien es cierto que cada cosa que ocurre en este mundo es consecuencia de nuestros propios actos; esta es una buena manera de tomar conciencia y recuperara aquella capacidad que distingue a los niños de los adultos. Estoy convencida de que no se puede hacer conciencia en muchos, pero si algunos toman algo bueno de esto, los datos para que vayan, observen, aprecien, impresionen y maravillen de este extraordinario lugar es:
"Centro Vida Silvestre"
Av Acozac S/N
Col. Santa Bárbara
Ixtapaluca, Edo. de México
Tel: 59 72 03 49
Si tienen hijos, vale la pena llevarlos la entrada para los niños es de $50 con un recorrido de 2 horas y media y $70 para adultos. Hay paquetes que incluyen más actividades de aventura y una más que incluye un espectáculo sencillo que relata una leyenda acerca de la fundación del lugar, así como una narrativa de los cuatro elementos. Para los más grandes, hay recorridos nocturnos con una fogata que nos sugiere unos bombones asados al final. Ahora que si alguno, quiere hacer algún donativo monetario, les sugiero ponerse en contacto vía telefónica y pedir el número de cuenta.
Vayan, visiten la página y disfrutenlo... ésta es mi pequeña aportación hacia la organización y de alguna manera me resulta tan gratificante por que se que muchos de ustedes ni se imaginaba que existiera un lugar así... y tengo confianza en que las cosas serán mucho mejores en un futuro para todos los que hay a nuestro alrededor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad si es de maravillarse con la naturaleza, cada ser viviente de este planeta en único, y conocerlos en vivo, debe de ser increíble, en lo particular, hace tiempo conocí una avestruz como tú, algunos pelicanos, que es impresionante verlos con sus alas abiertas.
Loque me gustría ver en vivo y a todo color, sería un jaguar negro, ya sabes, tocarlo, eso sería guau!!!
Trataré de ir, además no es caro

Clauminara dijo...

Tal vez no leí bien pero no encontré la página de internet. Lo curioso es que hace algunos años mi hermano vivió en Ixtapaluca, en la colonia Santa Bárbara y nunca supimos del lugar que comentas, tal vez sea muy reciente, tal vez es que como dices le falta mucha difusión. Si tengo la oportunidad iré porque se oye bastante bien.

Gracias por tu visita a mi blog.

Unknown dijo...

Mira hoy en dia se llama Vida Silvestre, su nombre Original es Granja la Siberia. y esta en calle progreso cerca del IMSS n0 86 casi esquina con Camino acozac. disfrutalo y compartelo

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis