miércoles, 20 de junio de 2007

Es un trabajo conseguir trabajo

Antes de leer el post, dele play a la canción, digo ¿podría ayudar un poco, no?
Así es, y según nuestro presidente estima que para este año el empleo tendrá un incremento del 2 %. ¿Será? Digo, por que entonces no me explico por ¿qué tanta gente se ha quedado sin empleo en los últimos meses?
Desde enero, estoy buscando trabajo... uno que me quede cerca de mi casa, que gane más de lo que gano actualmente, que no sea en Santa Fé, que sea de Lunes a Vierne, que me dejen salir temprano los viernes y algunos otros días. Ah! y que no haya control estricto del horario de entrada. Si, son exigencias que podrían parecer absurdas... pero podría negociarlas. ( Je je je )

He accesado a todas las páginas de Internet de empleo, enviado currículums, concertado entrevistas y nada. La realidad es que en México, hasta para el trabajo somos bien pretenciosos. Aquí les va un ejemplo, consultando vacantes en la página de OCC, hasta para un puesto que podríamos pensar que es muy simple te piden:

Lo que me pregunto es: ¿qué clase de factores determinan que una chica sea guapa o no? Por que yo me considero... digamos que aceptable, pero no se que tan aceptable como para competir por una vacante que de entrada te piden pura estética. También, en una entrevista que me realizaron en la misma empresa en la que trabajo actualmente, me preguntaron si ténía carro, es aceptable pero hasta el modelo y año del carro me pidieron y sinceramente no se para que, aunque claro que me lo imagino.

En fin, continua mi búsqueda laboral, maquillando currículums y redactando objetivos personales que son puro quisquilleo para quedar bien con las empresas. Por que mi único objetivo personal es ser feliz y disfrutar lo que esta a mi alrededor. Así sin más.

Espero pronto pueda tener menos pereza mental y postear algo mejor o quizá escribirles desde un nuevo y mejor empleo.

4 comentarios:

Aline Suárez del Real dijo...

Me cagaaaaa !!!!!!!, cuando entre los requisitos de empleo te piden algo q tenga q ver con tu estética o hasta tu posición social; me frustra y como yo de plano no tengo paciencia prefiero quedarme pobre pero bien conteta con mi fealdad sin que nadie me diga: "para ser pobre tambien necesitar ser bonita", o "para quedarte en tu casa rascandote la panza necesitas tener buen carro"...pobre pero feliz...bueno no tan feliz cuando quiero ir al cine y no tengo lana, pero si muy feliz cuando son las once de la mañana y yo voy abriendo el ojo; creo que vamos eligiendo lo que queremos, o como queremos vivir, pero como dices tu, el ùnico objetivo es ser felices y disfrutar de los momentos que realmente valen la pena.

Saludos !!! y por cierto, ! claro que estas mucho mas que aceptable !!!, eres una niña bonita. :D

Midori dijo...

es que está cañón, neto.. odio esa situación!!!! machos pendejos! tú eres bella y ellos no, de seguro por eso chingan.. no? (creo que me enojé un poco jejejeje) por cierto, c´pomo va lo de tu mamá? lo de su chamba y eso?

Quetzalli soy yo dijo...

Uy Midori! Gracias por visitarme, eres una persona muy linda... de verdad. Te cuento pues no es muy alentador el panoráma con respecto a la situación laboral de mi mamá. Realmente no logrío negociar mucho, pero bueno vendrán cosas mejores. Gracias por el ánimo!

Jorge ChünK dijo...

Que pena que lo de tu mami no se ha podido resolver, en cerdad solo hay que ponerle buena cara al asunto por que no hay de otra.Con lo del empleo pues te comprendo, yo ando en la misma situacion que tu; ahora ya estoy en otra cosaalgoq ueme hace un poquito mas feliz.Y la neta si que estan barbaros, le comente a midori que encontre uno que decia asi: "SE SOLICITA MENSAJERO A PIE". Me parecio atractivo pero cuando vi los requisitos...con licencia de conducir...Ahi decia que a pie, mejor le hubieran puesto en automovil o que se yo.Pero bueno suerte con la busqueda.

Saludos desde el Huacal Encuestador

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis