jueves, 24 de mayo de 2007

Mexican Curious

Bien dice la canción, como México no hay dos. Aquí en cada persona hay infinidad de historias detras de ellas, como la de los señores de los taxis colectivos, de los que alguna vez escribí.
Hoy por la mañana, iba más que apresurada en el taxi corriendo como siempre para que no me dejara el transporte de la empresa. Por supuesto llegué tarde y me dejó una vez más, pero me quede con esta historia: El señor del taxi, trabaja como chofer en una de las residencias de las Lomas de Chapultepec, sí de esas bien lujosas y que uno ni se imagina todo lo que puede encontrar adentro. Trabaja para un extranjero, una señora inglesa de 85 años de la cual el Señor del taxi se expresa con tal gratitud... pues yo quiero pensar que es un poco exagerado, sólo por trabajar ocho horas como chofer gana la fabulosa cantidad de 10 mil pesos mensuales, una entrada al cine cada quince días y libros al por mayor; además claro de buenas dosis de amabilidad y refinidísima educación. El taxista todavía me dice:
-Y pues no crea que es pesado mi trabajo, sólo hago unos cuatro viajes en el día que en realidad son salidas cortas, a la tintorería, al super; pero eso si, cuidado con la "chacha" por que ella si se siente UFF!! pero yo, ya le agarré el modo sólo le doy los buenos días y me voy directo con la señora por que además me da el dwesayuno y la comida ¿qué más puedo pedir?-
Definitivamente, eso es un chofer con suerte
Después, en los colectivos está lo más IN de la tecnología y uno hasta podría pensar que es un antro ambulante. Sí, de esos modernos que traen DVD incluído para esas horas de desesperante tráfico, incluídas las rolas del momento. Mis favoritos: los videos románticos con dedicatoria y toda la cosa y por supuesto no podía faltar los estrenos en cine, Srek 3 hablada en español, con menú interactivo y una gran nitidez en las imagenes. Por si esto fuera poco, yo creo que todos los microbuseros deberían de tener una poca de clase como los de la ruta que van de Tacuba a tecamachalco por que si de buen gusto se trata ellos llevan la delantera al colocar lámparas de neón en los interiores, DVD incluído con videos bien alternativos de música de los 80 y 90´s, equipo de sonido de esos que resuenan en los vidrios y para rematar una agradable compañía que vaya modulando los sonidos y cambiando de pistas con el control remoto.
¿Qué tal eh?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

eres muy afortunada... por aca no existen esos lujos en el transporte publico (todo en pos de la "seguridad").
espero con ansia que llegue el dia de mis vacaciones, que hare en toluca, mex, para despues viajar a ixtapa... espero poder disfrutar de esos privilegios de los que solo los defeños pueden presumir.
saludos.
dario. darisco69_@msn.com

BRAINWASHED dijo...

¿Eso pasa en México???

Saludos!!!

Quetzalli soy yo dijo...

¿Lo ven? eso les pasa por no vivir en México Distrito Federal, como dice la canción de Chava Flores.

Cuando vengan para acá, les puedo enviar recomendación para todo un tour de calidad. Ja ja ja Saludos y gracias a ambos.

s4nt0 dijo...

awebo q si, aparte falta la palanca de velocidades retorcida y con pvc, y con una esfera con la bola 8, o en su defecti la virgencita, ni que decir acerca de las leyendas con que adornan su "unidad" como el clasico "todo un caballero", "no subo brujas", "me ves y lloras", entre otras frases de gran valor literario.
:p
saludos

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Nononono yo exijo mi transporte público como ese! jaja aquí estan chafísimas!

Saludos, byeeeee

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis