jueves, 20 de diciembre de 2007

Regalo pre navideño

Mientras medio México está de vacaciones, yo me dedico a la tarea de ofrecerles sano entretenimiento para esas largas horas de jornada laboral... en las que uno no descansa, no tiene vacaciones... y ve el sol resplandecer en las ventanas con gente feliz por todos lados. Mi regalo prenavideño, para ustedes fieles lectores, es esta canción. La neta ya estoy aprendiéndome los pasos para subir mi propio video.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Centro Vida Silvestre

Hace una semana, me sentí como niña con juguete nuevo. Una de las cosas que perdemos cuando crecemos, es la capacidad de asombrarse con las cosas que pueden parecer poco significativas, pero el viernes me sentí maravillada, asombrada, agradecida con la vida por poder disfrutar y ver lo que sólo tenemos conocimiento por medio monografías, libros e internet.
Para empezar, fue un encuentro que se dió por necesidad de búsqueda de empleo, una oferta laboral y envié mis datos currículares sin tener una idea muy concreta de la empresa hasta que me llamaron, concertamos una entrevista y el día de la misma; después de más de tres horas y media de camino llegué a un Centro de preservación para especies en peligro de extinción que en realidad es muy poco conocida se llama "Centro Vida Silvestre del Dr. Jesús Estudillo".
Mi primera impresión al llegar ahí fue de asombro por que no pensé que existiera un lugar así y con tan poca difusión, después las cosas comenzaron a ponerse más emocionantes. Mientras aguardaba a mi entrevistador laboral, comencé a curiosear en una pequeña tienda de souvenirs algunas postales con animales e información de ellos al respecto, en especial me llamó la atención saber que ahí era el único lugar en el que habían logrado reproducir con éxito y de manera natural a un águila harpía, la impresión fue más cuando en más postales; leí que tenían Quetzales, Jaguares y Tzentzontles, especies que eran consideradas sagradas en la época de los aztecas.
Después de ver la tienda, salí a a tratar de averiguar que más encontraba y me emocioné tanto al descubrir que justo a unos cuantos pasos de mí tenían a una avestruz!! En mi vida había visto a una avestruz salvo en los libros y documentales de TV, era hermoso (macho) su plumaje brilloso, patas muy largas y como dato curioso su cerebro es más pequeño que su ojo.
Poco tiempo después, tocó mi turno de la entrevista, fue una experiencia única me dieron un breve recorrido por una parte de el lugar y por supuesto más animales: un par de jaguares y tigres. Después, me explicaron el puesto por el cual competía y como reflexión personal creo que como profesionista es gratificante trabajar en un lugar donde veas resultados de manera inmediata encausado por un bien social en común y en beneficio de algo que en un futuro nuestros hijos, sobrinos, primos y demás familiares agradeceran. El hecho de trabajar por una causa así me motivio y aunque igual no aplique para la vacante me dió mucho gusto saber que hay lugares así, con personas que están verdaderamente comprometidas y convencidas con el trabajo comunitario hacia los seres vivos y el medio que les rodea, que están dispuestos a dejar un poquito de conciencia aunque sea en una sola persona. Por cierto, la organización en cuanto a las visitas guiadas y acttividades me resulto muy buena, por que a pesar de ser grupos de trabajo pequeños, logre ver la unión de talentos, su organización interna y las posiciones perfectamente determinadas.
Aún pienso que hay infinidad de cosas rescatables en el tiempo en el que vivimos y que no todo es negativo, que sí bien es cierto que cada cosa que ocurre en este mundo es consecuencia de nuestros propios actos; esta es una buena manera de tomar conciencia y recuperara aquella capacidad que distingue a los niños de los adultos. Estoy convencida de que no se puede hacer conciencia en muchos, pero si algunos toman algo bueno de esto, los datos para que vayan, observen, aprecien, impresionen y maravillen de este extraordinario lugar es:
"Centro Vida Silvestre"
Av Acozac S/N
Col. Santa Bárbara
Ixtapaluca, Edo. de México
Tel: 59 72 03 49
Si tienen hijos, vale la pena llevarlos la entrada para los niños es de $50 con un recorrido de 2 horas y media y $70 para adultos. Hay paquetes que incluyen más actividades de aventura y una más que incluye un espectáculo sencillo que relata una leyenda acerca de la fundación del lugar, así como una narrativa de los cuatro elementos. Para los más grandes, hay recorridos nocturnos con una fogata que nos sugiere unos bombones asados al final. Ahora que si alguno, quiere hacer algún donativo monetario, les sugiero ponerse en contacto vía telefónica y pedir el número de cuenta.
Vayan, visiten la página y disfrutenlo... ésta es mi pequeña aportación hacia la organización y de alguna manera me resulta tan gratificante por que se que muchos de ustedes ni se imaginaba que existiera un lugar así... y tengo confianza en que las cosas serán mucho mejores en un futuro para todos los que hay a nuestro alrededor.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Pecadillos musicales

Después de algunos días de azotes emocionales y limpiezas en casa, como internas (ja) me siento más contenta por lo que he logrado y por todo lo que venga... sea lo que sea... sólo tomo un respiro muy largo....y continuo.
El jueves mientras estaba en casa, descubrí un pecadillo musical ¿quién no los tiene? o ¿acaso toda la música debe tener acordes y letras inteligentes? Yo creo que mientras te emita algo, te mueva o simplemente te ponga de un determinado estado de ánimo, está cumpliendo su función que es transmitir emociones.
Mi primer pecadilo musical es Belanova, si ¿y qué? en particular esta canción que a mi parecer, tiene buen ritmo y la letra... sí, como para puberto enamorado pero bonita y pegajosa:
Simplemente, me encanta y me pone de buen humor!
Seguramente se va a ir de espaldas cuando lean mi próximo pecadillo musical, comenzó a gustarme después de que ví un programa donde lo entrevistaron y participó en una cercana y emotiva reunión con sus fans. Percibí una persona de lo más sencilla, inteligente (a pesar de que parezca lo contrario, miren que hacer famosa esa música es tener visión) intensa y con sentido humano. De verdad, algún día si tienen oportunidad, escuchen alguna entrevista o consulten la fundación sin tanta presunción "Corazon Guerrero" . Mi segundo pecadillo musical es Daddy Yankee:
Me gusta con todo y el me "dejastes" caer
Mi tercer y último pecadillo musical son los Bunkers con esta canción que me puede encantar! Es un grupo del cual no tengo mucha noción, los conocí por mi hermana y me parecieron muy buenos. Me gustó mucho la música, la letra y el tecladista es un famoso blogger que además, hace unos relatos gráficos formidables y algunos muy graciosos.
Escúchenlos, dense chance... ¿cuál es su pecadillo musical?

martes, 4 de diciembre de 2007

Más para deprimirse

Sí, estoy en mi etapa hiperpesimista ¿y qué?
... y aún más cuando entro a curiosar el hi5 y veo fotos que emanan felicidad, gente sonriendo, y hasta una profesora en la Universidad que es súper popular y se mensajea con exalumnos que yo pensaba que eran una completa equis en la vida.
De los perfiles que he visto, siempre hay fotos con fondos de fiesta, de personas presumiendo su súper yo, sonrientes, con mucho paisaje, en muchos lugares del mundo, con muchos proyectos profesionales y con mil chorrocientos amigos agregados a su perfil.

Yo desde hace tiempo abrí mi propio perfil de hi5, lo tengo olvidado, tengo a escasos 7 amigos anexados en mi perfil, cosa que me indica que no soy tan popular ni tan cool y que soy más bien como viejita remilgosa que conserva aquellas verdaderas amistades un poco fuera de todo esto.

Espero pronto se me pase por que estoy que no me aguanto!
Por cierto, ya se que Iris me dijo que no me deprima que las personas del hi5 sólo ponen fotos de lo que quieren enseñar... o algo así... y qué... yo tengo un hijo hermoso que me espera todas las noches, una familia que con trabajo va luchando por conseguir sus propios sueños individuales y en conjunto... un trabajo que espero algún día pueda ser mejor. No he viajado lo suficiente, sólo a Querétaro y ¿el Estado de México cuenta? ah y no posteo fotos que irradian felicidad por que me pongo muy, pero muy paranoíca.
No me tolero así!

"Sin comentarios"

Después de dos semanas en las que toooooda mi familia enfermó, incluído Emiliano; trato de darme un respiro, relajarme y tomar las cosas con más calma.

Ésta que leen aquí, con altibajos de ánimo tremendos soy yo... aveces pienso y me esfuerzo por pensar positivo, dejar que las situaciones fluyan, darles su propio tiempo pero me llega la desesperacion y me pongo al borde del desquicio o sumamente negativa cuando las cosas estan fuera de control. Y ya no quiero... Bua!!!
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis