miércoles, 30 de mayo de 2007

Esto venía escuchando

Sí, el último hitazo del momento. La rola de las rolas, por supuesto la número uno para amenizar los viajes en los micribuses.

Je je je je je

Después, el video del concierto completito de los Askis, ¡Como no! En formato DVD, con una excelente calidad de imagen.
Simplemente, adoro mi ciudad!

martes, 29 de mayo de 2007

Estética Urbana y las Miss Universo

Este año, la ciudad de México fue sede de uno de los concursos más populares del mundo: Certamen Miss Universo 2007, esto a petición del gobierno del Distrito Federal encabezado por nuestro H. Jefe de gobierno Marcelo Ebrard con el único fin, de mostrar los atractivos turísticos, así como el folclore mexicano.
Así es, otra puntada más de nuestro querido jefe de gobierno, que en su afán de querer convertirse (junto con otras acciones) en un país ultra moderno y de primer mundo, deja mucho que pensar y desear acerca de sus acciones.
Para empezar, como parte de la "estética visual" en la Ciudad tenían que ocultar
lo feo, para ver desfilar lo bonito. Quitaron toda clase de horrores que son tan comunes como el ambulantaje, niños de la calle, limosneros entre otros detallitos para que las Señoritas se pasearan a sus anchas.
Creo que las Misses, además de pedir paz mundial, igualdad de género y eliminación de pobreza; deberían de pedir un tanto más de conciencia para la aplicación de esto conceptos por que seguramente, cuando se pasearon alrededor del metro no se preguntaron, es más creo que ni se imaginaban que ahí, existían lugares de comercio informal de los cuales dependen muchas familias y que lejos de ser la opción más cómoda de trabajo, es la única que tienen para obtener ingresos y sostener a sus familias.
Creo que les hizo una falta darse un tour por las estaciones del metro de la ciudad, refugio de todo lo que no era tan bonito como ellas, como la señora indigente con tres hijos que "vive" en la estación del metro Auditorio, niños de la calle durmiendo en la estación y demás clase de imagenes estéticamente inadecuadas para su vista.
En relación a esto, la Jornada publicó una nota por demás interesante de la cual extraigo lo siguiente:
"Mientras están nerviosas por saber quién de todas será elegida, nosotras hemos venido a este lugar a denunciar la situación adversa que enfrentan las mujeres de México. Hoy en muchas partes del planeta, conmemoramos el Día de Acción por la Salud de las Mujeres. Ustedes han paseado por diversas partes de nuestro país y seguramente nadie les ha mencionado, por ejemplo, que mueren mil 300 mujeres durante su proceso de gestación por causas que se evitarían si el gobierno tuviera voluntad política para destinar recursos para atender mujeres en las zonas más pobres".
Si quieres leer la nota completa, puchale aquí
Y ¿qué decir de estos concursos? por más que se esmeran en decir que no sólo es el físico, que hay aspectos que influyen más como es la bondad e inteligencia (ja ja ja) no deja de ser un concurso en el que la mujer es exhibida como un objeto.
En fin no creo que sea malo mostrar todo lo bonito de nuestro país, lo que en realidad es impermisible es que las autoridades desperdicien recursos que bien podrían ser invertidos en programas sociales que dejen algo más que autográfos y fotografías con las concursantes.

jueves, 24 de mayo de 2007

Mexican Curious

Bien dice la canción, como México no hay dos. Aquí en cada persona hay infinidad de historias detras de ellas, como la de los señores de los taxis colectivos, de los que alguna vez escribí.
Hoy por la mañana, iba más que apresurada en el taxi corriendo como siempre para que no me dejara el transporte de la empresa. Por supuesto llegué tarde y me dejó una vez más, pero me quede con esta historia: El señor del taxi, trabaja como chofer en una de las residencias de las Lomas de Chapultepec, sí de esas bien lujosas y que uno ni se imagina todo lo que puede encontrar adentro. Trabaja para un extranjero, una señora inglesa de 85 años de la cual el Señor del taxi se expresa con tal gratitud... pues yo quiero pensar que es un poco exagerado, sólo por trabajar ocho horas como chofer gana la fabulosa cantidad de 10 mil pesos mensuales, una entrada al cine cada quince días y libros al por mayor; además claro de buenas dosis de amabilidad y refinidísima educación. El taxista todavía me dice:
-Y pues no crea que es pesado mi trabajo, sólo hago unos cuatro viajes en el día que en realidad son salidas cortas, a la tintorería, al super; pero eso si, cuidado con la "chacha" por que ella si se siente UFF!! pero yo, ya le agarré el modo sólo le doy los buenos días y me voy directo con la señora por que además me da el dwesayuno y la comida ¿qué más puedo pedir?-
Definitivamente, eso es un chofer con suerte
Después, en los colectivos está lo más IN de la tecnología y uno hasta podría pensar que es un antro ambulante. Sí, de esos modernos que traen DVD incluído para esas horas de desesperante tráfico, incluídas las rolas del momento. Mis favoritos: los videos románticos con dedicatoria y toda la cosa y por supuesto no podía faltar los estrenos en cine, Srek 3 hablada en español, con menú interactivo y una gran nitidez en las imagenes. Por si esto fuera poco, yo creo que todos los microbuseros deberían de tener una poca de clase como los de la ruta que van de Tacuba a tecamachalco por que si de buen gusto se trata ellos llevan la delantera al colocar lámparas de neón en los interiores, DVD incluído con videos bien alternativos de música de los 80 y 90´s, equipo de sonido de esos que resuenan en los vidrios y para rematar una agradable compañía que vaya modulando los sonidos y cambiando de pistas con el control remoto.
¿Qué tal eh?

martes, 15 de mayo de 2007

Me caga la gente optimista

Si, esa clase de personas que cree que con frases estilo Carlos Cuauhtémoc Sánchez y Miguel Angel Cornejo van a cambiar sus vidas y además aún se atreven a hacerlas públicas cuando por detrás de ti, lo único que hacen es chingarte!

Simplemente, no lo soporto!!

Agrrr!!!

lunes, 14 de mayo de 2007

Regalillo

Mañana es el día del maestro y quiero aprovechar para felicitar a los que conozco y dejaron en mi grandes enseñanzas.
Creo que el trabajo de un maestro en cualquier nivel es de admirarse. De verdad hay que tener vocación para aguantar a los pequeñitos indefensos que van desde el kinder, pasando por la bella etapa de niñez, atravesando el mar de hormonas de la secundaria y preparatoria, hasta formadores; de los que aveces, aún no nos cae el veinte que crecimos y estamos en la Universidad. Oh, como duele crecer.
Reconozco la labor que hacen los maestros al ser instructores de una educación académica, muchos temas los transmiten ellos, pero es bien cierto que no hay que dejarles toda la carga y que muchas de las deficiencias que tenemos como sociedad es gracias a la formación que en un inicio, nos dan nuestros padres.
Ayer por la tarde en una comida familiar, mencionaban las molestas manifestaciones que hacían los maestros en el Zócalo capitalino, las obstrucciones viales que yo creo a todos nos resulta molesto, los plantones, las medidas de "seguridad" la estética visual, etc. Pero creo que no pensaron en la contraparte: las carencias a los que se enfrenta muchos de ellos, sobretodo los maestros rurales que tienen que dar clases en condiciones precarias y que por cuestiones de comodidad nosotros no vemos y la falta de atención de muchos padres que terminan en lo mismo: deficiencias sociales, económicas, políticas.
Lo rescateble de esto, es que hay nuevas generaciones de maestros con otra mentalidad en la que verdaderamente se involucran en la vida de los niños y jóvenes, dejando marcas e influencias. En especial quiero felicitar a Violent, por que en la Universidad me enseñó muchísimo con su sentido del humor, su ecuanimidad y sus explisivos e intempestivos dramas de la vida real. Ahora ella ya es una maistra, maistra de verdad y hasta la fecha me sigue enseñando con sus ocurrencias en su blog.
También Felicito a Mita, que aunque la conozco de hace poco tiempo, pienso que en nuestro país hacen falta docentes con más conciencia como la que tiene ella. "Si, yo no solo me he limitado a "impartir conocimientos"...no, yo siento que mi labor va mucho más allá, entro en la vida de mis alumnos y trato de mejorarla, transformarla, desde el fondo. Cuando ellos se van, se llevan un pedacito de mi alma y claro, yo me guardo en un rincón de la suya".
Para terminar, les dejo un regalillo... el video es una manera muy divertida de enseñar y hacer conciencia a los niños ( ya me estoy preparando). Es de uno de mis programas favoritos, y pasa los sábados y domingos a las 10:30 A.M en el Once. Esta si es tele educativa! Je je je
Nuevamente Gracias a los que voluntaria e involuntariamente me han dejado grandes enseñanzas.

Felicitaciones

Este mes trae muchas celebraciones, y es uno de los más bellos por que es mi cumpleaños, de mi pareja, el de mi mamá y mi tía. Además del día de la Madre y del maestro, no quise quedarme sin Felicitarlos y tener un tema que postear


Son muchas coincidencias en un mes, así que ahi va una lista de Felicitaciones:

  • Primero: A Fabián, mi pareja, papá de Emiliano, amigo, enemigo. Contigo aprendí que el amor , es una manera de evolucionar con la otra persona y hacer evolucionar a los demás. Siempre, "el amor te debe hacer libre".


  • Segundo: Por el 10 de Mayo, a mi mama a mi tía y a mi mera. Desde que nació Emiliano concebí la maternidad como un acto de verdadera valentía. Hay que sortear las diminutas complicaciones desde que uno esta embarazada, naúseas, vómitos, achaques, cambios hormonales y el sentimentalismo y drama a flor de piel. Oh Si! además, cuando el hijo nace viene lo bueno, estar "N" cantidad de horas en trabajo de parto, empujar, empujar y no lograr mucho, contracciones que van de mayor a peoe intensidad, ya que nace el adorable angelito, tienes que pedir más sedante por que el cuerpo queda como si fuera una pera de box: golpeado. Lo anterior bien vale la pena con el sólo hecho de ver que el pequeñuelo te sonrié, reconoce y a la vez que crece hace sus gracias. Y uno siempre reacciona con cara de estúpida ¡Ayyy ¿lo viste? . Agradezco a mi madre, por que siempre me dió la mano y volteó mi cara ( y no precisamente a bofetadas) para ver lo que dejé atras, para posteriormente seguir adelante y tomarlo como una experiencia. A mi tía, que a pesar de tener a us hijos siempre me adoptó como una hija más y ahora cuida a Emiliano como tratando de revivir lo de hace 21 años.

  • Tres, por lo maestros que siempre te dejan experiencias y aprendizaje, en ocasiones más que académicas. Desde lo lejos, pero bien cerquita felicito a los que estan y a los que pasaron a otra dimensión a los que me dejaron grandes influencias, anécdotas y amistades. Por los nuevos maestros, y por que los que involuntariamente te dejan una gran enseñanza.

  • Por los cumpleaños de todas las personas anteriormente mencionadas (Fabián, Mamá, tía, yo) por que a pesar de no ser el mejor momento sabemos; tomarnos de la mano, jalarnos para caminar y seguir generando sueños.
¡¡Felicitaciones!!
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis